Ministra de Minería confirma 91 relaves abandonados en Atacama

la tercera banner

La ministra de Minería chilena, Aurora Williams, confirmó hoy la existencia de 91 relaves abandonados, sin dueños ni responsables, en la Región de Atacama, los cuales -dijo- visitará inminentemente.

Williams explicó, en declaraciones a radio Cooperativa, que en Atacama hay 164 relaves mineros activos, entre los cuales “se han seleccionado aquellos que se consideran críticos por estar cerca de cauces de agua, población y por su volumen”.

Sin embargo, a la tarea de visitar y catastrar se suma la dificultad de 91 pozos sin dueños ni responsables, por lo que las labores se están desarrollando de forma conjunta por las carteras de Minería, Salud y Medio Ambiente. 

“Parte importante de estos relaves están abandonados, no tienen dueños. En el caso particular de la Región de Atacama hay 91 tranques abandonados”, ratificó la autoridad.

Afirmó que la mitad de esos sitios ya están siendo inspeccionados por personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) en terreno, realizando la toma de muestras en los estanques así como en afluentes “aguas abajo”.

umen”.

Fuente: LaTercera.com

Leer Más–>

 

Deja un comentario

  • (will not be published)