Sumario sanitario contra Minera Montecarlos

4

La semana pasada, nuevamente una minera se vio envuelta en una denuncia, ya que habría derramado ácido sulfúrico en un predio agrícola, en el sector de los Maitenes (Puchuncaví). Las imágenes son elocuentes, y el agricultor se hace responsable al afirmar que sus terrenos fueron contaminados, y que la responsabilidad recae directamente en la Minera Montecarlos.

Ahora, la Seremía de Salud de Valparaíso iniciará un sumario sanitario para verificar responsabilidades.

La Seremi de Salud de Valparaíso inició un sumario sanitario en contra de una minera en Puchuncaví por el derrame de ácido en un predio agrícola, en el sector de los Maitenes.

La jefa regional de la cartera, María Graciela Astudillo, explicó que “durante el día de hoy, la Municipalidad de Puchuncaví denunció en nuestra oficina territorial de Viña del Mar un derrame, supuestamente, de ácido sulfúrico en el sector Los Maitenes, originados de una piscina lixiviado de la Minera Montecarmelo, la cual cuenta con resolución de calificación ambiental”.

“Equipos de nuestra área de seguridad química y salud ocupacional se constituyeron en el lugar constatando residuos en el canal de aguas lluvias. Se tomaron muestras de agua, tanto en el cauce como en el sedimento, para medir PH y temperatura, incluyendo muestras de agua”, añadió.

Según los primeros antecedentes, el derrame habría quemado la siembra de un agricultor, situación que será investigada.

3
1
2
Fuente fotos: Salvemos Quintero

Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario

  • (will not be published)