145 millones de euros para ampliación de Tranque Talabre

tranque_talabre

Que CODELCO no diga que no tiene recursos. Queda demostrado con la inversión que hará con la octava etapa de ampliación del Tranque Talabre (en Calama), inversión que asciende a 145 millones de euros (cada euro está hoy a 699 pesos chilenos). El contrato contempla la construcción de muros perimetrales y otras obras complementarias.
¿Invertirán la misma cantidad de dinero en acciones como, por ejemplo remediación? ¿O para sistemas que eviten filtraciones de contaminantes al suelo?

OHL se ha adjudicado el proyecto de ampliación del Tranque Talabre en Chile. Este contrato constituye la octava etapa en la construcción de esta presa para depósito de relaves, situada en la ciudad chilena de Calama, en la región de Antofagasta. El proyecto, con un presupuesto de 145 millones de euros, ha sido otorgado por Codelco Chile, el mayor productor mundial de cobre, a la UTE liderada por OHL e integrada también por las empresas chilenas Conpax y Valko.

El contrato contempla la construcción de muros perimetrales y otras obras complementarias. Entre las principales actuaciones destacan la prolongación de muros diques de materiales sueltos con una extensión total de 19 km y un volumen total de relleno del 4,7 millones de m3; la construcción de la línea de relave con un total de 20 km en diámetro entre 700 y 900 mm; tres estaciones de bombeo móviles de aguas claras para un flujo total de 690 litros por segundo y de dos piscinas de regulación para el sistema de aguas recuperadas de 75.000 m3 cada una.

El Grupo OHL, presente en Chile desde 1981, ha realizado en este país destacadas actuaciones en el ámbito de las infraestructuras. Así, entre otras, destacan la Autopista Urbana Vespucio Oriente; la construcción y explotación de la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso; la concesión vial Puente Industrial; las actuaciones en la Ruta 60 (Tramo 2, Sector 1, Variante Panquehue) y en la Línea 3 del Metro de Santiago de Chile –tramos 5 y 6–; la concesión Camino Nogales-Puchuncaví y la construcción de los hospitales Gustavo Fricke y de Curicó. A estas se suman la planta EPC de tratamiento de mineral de cobre en Calama, actualmente en operación y mantenimiento y la planta chancadora de riolita, en Antofagasta, en la que ha llevado a cabo el servicio de O&M. Recientemente, la división OHL Servicios, a través de su filial OHL Servicios-Ingesan, ha entrado en el mercado chileno de facilities management con la adjudicación de varios proyectos en el área de limpieza y mantenimiento.

Fuente: interempresas.net

Deja un comentario

  • (will not be published)